sábado, 9 de enero de 2016

¡SÍ SE PUEDE!

17:37 pm; 09-02-16
 
 
Hola, ¿cómo estás?

Hoy quiero compartirles algo de mi tarde.
¿Te has sentido depresivo?, ¿te has sentido enojado?, ¿te has sentido que no puedes más?

Si es así imagina la magnitud de estos sentimientos en una Persona con Discapacidad como yo. Pues bien, desde ayer por la noche no dormí bien, y hoy (después de lo poco que descansé) me desperté con esos sentimientos antes mencionados, y también con frustración, mal de amores (algo así como en la parábola del asno detrás de la zanahoria, que aunque pone todo su empeño y lo mejor que tiene para alcanzarla, nunca lo logra), entre otras cosas... 

Mi mañana no transcurrió nada bien ya que estaba fatigado, me dolía la cabeza y sólo pensaba en lo negativo (y haciendo esto es como si decretaras que todo el día va a estar mal y, S. U. C. E. D. E).
Lo rescatable fue que tuve el privilegio de degustar unos suculentos alimentos preparados por mi madre y el hecho que conversé con unas amigas (unas por whatsapp y otra por teléfono).

Por fin llegó la tarde y yo me encontraba de lo más encabronado e insoportable.
Convencional o Persona con Discapacidad, todos tenemos algún o algunos días así.

Aquí lo importante es:
¿Tú como afrontas esto? ¿con alcohol, con drogas, con cigarrillos, comiendo compulsivamente, desquitándote con los demás?

Mmmmm, yo debo confesar que soy un tanto iracundo y a veces me desquito con los demás, pero esta tarde fue diferente, hoy decidí hacerlo de otra manera. (Disculpen mis palabrotas)
¡Esta tarde decidí mandar todo a la mierda!

Encendí mi aparato reproductor de sonido, opté por escuchar música disco de los 70's y ese ritmo que me venía muy bien me fue inspirando...

Visualice mi costal de golpeo que tengo adaptado justo arriba de mi cabeza (para los que no me conocen aún, soy cuadriparesico y me paso un estimado de 300 a 305 días del año en cama) y empecé a calentar.
Así pasaron los minutos y las canciones.
De repente, veo a Gloria Gaynor en pantalla, "I will survive", me persigné y exclamé en susurro:
– Dios mío, ¡ayúdame! Va por ti, va por mí...
Unas lágrimas de impotencia brotaron de mis cancinos ojos y, ¡a darle con todo!

Con estruendo bárbaro sonaban los golpes, con una fuerza total (la cual he adquirido entrenando a lo largo de estas semanas desde el 8 de diciembre que me regalaron esta herramienta) asesinaba al costal.

Pegué y pegué por bastantes minutos, parando a descansar cada vez que terminaba I will survive (ignoro cuantas veces la repetí). Continué y continué hasta que mis manos adquirieron una tonalidad rojiza intensa, hasta que mis hombros pedían clemencia y ese veneno salió casi en su totalidad (el resto salió con lágrimas).

Tú "chavo (a)", tú hermano (a) con alguna discapacidad, tú convencional, ¿por qué no me imitas?
No evadas tu realidad con algo destructivo, ¡corre, grita, llora, golpea (aunque sea una almohada), canta, baila, muévete (dentro de tus posibilidades si es que tienes alguna discapacidad), ora!
Pero, POR FAVOR SE CONSTRUCTIVO.
Gracias.

P. D. ¡Arriba, Ánimo y Adelante! SI YO PUEDO, ¡TÚ PUEDES MÁS!

–Christian Alberto Hernández Vargas; "Pensando"–

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a crecer con tus comentarlos o dudas. Muchas gracias.

P. D. Te invitamos a visitar https://wikicomo.com/.